Alrededor de un centenar de pequeños empresarios confeccionistas inició ayer una marcha rumbo a la ciudad de La Paz, exigiendo que se incrementen los aranceles para la importación de ropa proveniente de Perú, Brasil y China, también piden que se eleve a rango de ley el Decreto Supremo 28761 que restringe la importación de ropa usada.
La presidenta de la Federación Regional de la Mediana y Pequeña Empresa (Feremype), Prima Borras, informó que la marcha partió cerca de las 09:30 de Patacamaya y está compuesta por confeccionistas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Añadió que se sumarán en el camino afiliados de otras regiones. El objetivo es llegar a La Paz el lunes.
Explicó que, para proteger a la industria nacional, exigen medidas que frenen la avalancha de importación legal, como el incremento de aranceles hasta un 40 por ciento. Respecto a la ropa usada señaló que urge evitar la internación.
Manifestó que en reiteradas ocasiones buscaron sin éxito al viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, para hacerle conocer los problemas que afrontan. “Nos dicen que se está avanzando. Todo el tiempo se está avanzando y no hay ningún avance”, afirmó.
El mes pasado, Morales anunció que en 15 días se lanzaría una estrategia, con énfasis a la Micro y Pequeña Empresa (Mype), para proteger a la industria nacional. Sin embargo, hasta la fecha no se conocen detalles.
sábado, 22 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario