domingo, 22 de septiembre de 2013

450 beneficiados con el CITE

A casi un año de haberse creado el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de confecciones en Santa Cruz, proyecto dentro de la Responsabilidad Social de Soboce y Cemento Warnes, esta entidad ha logrado capacitar alrededor de 450 personas de escasos recursos y microempresarios, indicó Carlos Paredes, coordinador de la organización.

Calidad en corto tiempo. El gerente Regional de Soboce, Félix Salek, recordó que el centro es un lugar donde se concentra, desarrolla y difunde mejoras en operaciones y procesos productivos. Para ello se desarrollan talleres de patronaje industrial, patronaje para diseño de moda, gestión de calidad en confecciones, inspección de calidad y de confección industrial. "Estas capacitaciones técnicas para la producción, asesoramiento, asistencia técnica y uso de equipos permiten al usuario obtener un producto de calidad con ahorro de recursos y tiempo", destacó. Los cursos están dirigidos tanto a microempresarios como a operarios.

Beneficios. Por otra parte, manifestó que los egresados de los talleres han logrado insertarse laboralmente obteniendo empleos fijos en empresas de confección. "Otro porcentaje de los graduados actualmente se encuentra en proceso de implementación de su propio emprendimiento", acotó. Para octubre prevén presentar un informe más detallado del impacto. En ese sentido, la señora Dora Solare, que se capacitó en confección industrial, se siente satisfecha, ya que aprovechó la oportunidad para aprender a producir un producto de mejor calidad y en menor tiempo. Los interesados pueden dirigirse al barrio Navidad de la Villa 1ro de Mayo o llamar a los teléfonos 322-6900 y 689-39217.

En la Feria. Para la Expocruz están presentando los trabajos y productos en textiles y madera. Asimismo, explicarán al público el concepto, la finalidad y beneficio de estos centros para la comunidad.

"Los cursos son un beneficio porque uno aprende a usar las máquinas industriales"

Dora Solare
Confección industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario