miércoles, 25 de septiembre de 2013

Microempresarios marchan en defensa de la producción textil

El contrabando de ropa usada y la falta de incentivos para la producción son factores que impulsaron a los microempresarios de la industria textil a salir a las calles para expresar su molestia.

Piden que, tanto las autoridades nacionales como municipales, elaboren normas contundentes para frenar el contrabando.

Durante la protesta los pequeños productores marcharon con su mercadería cargada en sus espaldas.

En puertas de la Gobernación y la Alcaldía mostraron la calidad e innovación en los diseños de su producción.

El propósito de la protesta fue concienciar a las autoridades y la población de la importancia de apoyar a este rubro productivo.

Los microempresarios denunciaron que el programa de reconversión fracasó y la venta de ropa usada continúa de manera indiscriminada.

Según la dirigencia de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa los controles en las fronteras no dan resultados.

Dirigentes del sector aprovecharon la cobertura de la prensa para denunciar la intromisión de algunos falsos dirigentes en la Federación que estarían a la cabeza de Joaquín Zeballos y Óscar Suárez, según declaró el dirigente, Javier Flores.

“Esa dirigencia sólo persigue fines políticos y personales”, reprochó el representante pidiendo que se respete el mandato de la cumbre realizada por todos los miembros de la Federación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario