domingo, 9 de febrero de 2014

UN EMPRENDIMIENTO DE ORURO Vicepresidente inaugura una textilera municipal

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer un taller textil municipal, implementado por el municipio de Oruro, y entregó maquinas que permitirán generar fuentes de empleos a favor de las mujeres. “Todo lo que haga en temas de desarrollo para potenciar la capacidad laboral de las mujeres es bienvenida’, afirmó al destacar el trabajo de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel.

Dijo que a pesar de que el varón lleva dinero al hogar, se debe apoyar a la mujer para que obtenga sus propios ingresos, tomando en cuenta que “nadie puede ser empleado de otro y que el matrimonio no es para ser empleado de nadie, sino es para quererse”, matizó.

Insistió que se debe potenciar la capacidad productiva de las mujeres y, en esa dirección, felicitó a la alcaldesa de Oruro por promover la implementación del taller, “para empoderar económicamente y productivamente a las mujeres”.

“Toda mujer con o sin esposo tiene que tener su propia capacidad productiva para mantener a la familia y por ello venimos aquí para entregar un conjunto de máquinas que servirán para que las mujeres se capaciten en la costura’, subrayó.

La Alcaldesa informó que ese proyecto tiene el soporte económico del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario