jueves, 9 de julio de 2015

Elimina las polillas sin usar tóxicos

Las polillas son insectos que destruyen los tejidos de la ropa y otros textiles. Además se reproducen rápidamente, por lo que se convierten en una plaga. Suelen nutrirse de las fibras animales y los restos de sudor. Asimismo, anidan en lugares tranquilos y oscuros.

Para deshacerse de las polillas, muchas personas utilizan naftalina, la cual es un potente hidrocarburo sólido que ayuda a destruir las polillas. Sin embargo, es tóxico y sus emanaciones suelen ser dañinas para el organismo. Por eso, es fundamental usar productos naturales para limitar la exposición a ingredientes nocivos y proteger nuestra salud.

Por otro lado, debes también limitar los factores que aumentan el desarrollo de polillas. De esta manera, es esencial limpiar frecuentemente tus textiles y roperos. Luego de lavar tu ropa, plánchala, ya que el calor mata las larvas. Asimismo, no dudes en colocar tus prendas de vestir limpias en fundas para evitar que las polillas se depositen en las mismas.

Acude al poder de

estos elementos

Clavo de olor

El clavo de olor tiene un aroma muy pronunciado, el cual ayuda a alejar a las polillas. Coloca 15 unidades de esta especia en un recipiente de vidrio abierto y ubícalo en tu ropero. Asegúrate que el olor se expanda en el mueble. Si no percibes las emanaciones, no dudes en colocar mayor cantidad de clavos de olor. Renueva la acción de este producto natural cuando ya no difunda perfume.

Lavanda

Las polillas odian el olor de la lavanda. Por esta razón, seca flores de esta planta y colócalas en bolsitas de algodón. Luego, ubícalas en tu ropero y cajones donde guardas la ropa. También puedes depositarlas en fundas de tela. Si no te molesta su perfume, no dudes en aplicar gotas de aceite esencial de lavanda sobre una roca porosa. Pon la misma en tus muebles para incrementar el poder de este producto natural.

Enebro

Las ramas de enebro son excelentes para deshacerse de las polillas. Además, purifican el aire dentro del hogar. Por lo tanto, colócalas en tu habitación. Cuando el olor disminuye, frótalas con una esponja seca para

reavivar las emanaciones.

limÓN

Este cítrico es muy oloroso y por lo tanto, se convierte en un potente aliado para luchar contra las polillas. Además, ayuda a sanear el ambiente. Raspa las cáscaras de 2 limones y déjalas secar. Luego, ponlas en unas bolsitas de tela y ubícalas en tu ropero, cajones u otros lugares donde anidan las larvas. Efectúa esta acción cada semana para obtener resultados óptimos.

ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales de ciprés y romero tienen propiedades para deshacerse de las polillas. Mézclalos en un recipiente. Luego, vierte unas gotas de esta preparación sobre un pedazo de madera, una roca porosa o una venda, los cuales debes colocar en tus muebles, ropero o cajones. Debido a que el aroma se atenúa rápidamente, se recomienda efectuar esta acción cada semana.

CEDRO

El cedro difunde un olor que repele a las polillas. Puedes colocar unas ramas del mismo en tu ropero o aplicar gotas de su aceite esencial sobre una roca porosa y ubicarla dentro de tus muebles. Si te gusta el perfume del cedro, no dudes en poner sus ramas en tu habitación para alejar a las polillas de la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario