lunes, 20 de julio de 2015

Video Trabajadores textiles rechazan importación de ropa extranjera

Miembros de la Federación Regional de Micro y Pequeñas Empresas de Cochabamba (Feremype) juntamente con dirigentes de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia (Conamype) y diferentes productores textiles, llevaron a cabo una protesta en puertas de la Alcaldía de Cochabamba rechazando la importación de ropa extranjera y ropa usada.

En el lugar, los manifestantes procedieron a la quema de diferentes prendas “no nacionales”, asimismo denunciaron que las autoridades no impulsan ni fomentan la producción nacional.

“La micro y pequeña empresa está en estado de emergencia y movilización ya que no hay cumplimiento al Decreto Supremo que prohíbe la importación de ropa usada. Hasta ahora los gobiernos municipales y nacionales no han dado prioridad al sector productivo nacional. La ropa usada y la ropa china está afectando al 60 por ciento de la manufactura boliviana ya que están en riesgo de cierre”, manifestó Salustiano Acapa, vicepresidente de Conamype.

El dirigente afirmó que la importación de “ropa usada” se ha triplicado en los últimos años y que los mercados cada día se saturan más con estos productos, los cuales “son prendas baratas con las cuales no se puede competir”.

Entretanto, los manifestantes aseguraron que si en los próximos 15 días el gobierno no atiende sus demandas, radicalizarán sus medidas de presión con bloqueos en las diferentes carreteras que unen Cochabamba con otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario