martes, 28 de julio de 2015

Expotextil 2015 cierra con Bs 15 millones

Con más de Bs 15 millones en intenciones de negocio, la Expotextil 2015 concluyó el fin de semana su segunda versión en la ciudad de Santa Cruz.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, indicó que el objetivo principal del evento es promocionar a nivel nacional e internacional a las micro y pequeñas unidades productivas del sector textil boliviano, posicionando a sus productos y marcas, además de resaltar la calidad y el diseño de sus prendas.

La autoridad destacó la participación en la rueda de negocios de empresas diferentes al sector textil; como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Entel, Hipermaxi, entre otros; que contribuyeron para que esta versión logre Bs 15 millones en intenciones de negocios.

Por otra parte, explicó que la Expotextil 2015 tuvo la participación de 300 micro y pequeñas empresas nacionales e internacionales y aglutinó a más de 7.500 visitantes en los cuatro días de realización.

Bazurco destacó que se contó con lo mejor de la producción y la participación de importantes proveedores de materia prima, insumos y maquinaria especializada, tanto nacionales como internacionales.

En la segunda versión, la Expotextil realizó tres días de cursos de capacitación para los productores, logrando llegar a 692 personas en más de 20 talleres.

La Expotextil 2014, el Ministerio de Desarrollo Productivo organizó el evento del del 24 al 27 de julio en la capital cruceña, el que concluyó con 96 citas de negocios y un movimiento de más de Bs 10 millones de intenciones de negocios, cifra que fue superada esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario