sábado, 18 de julio de 2015

Incendio destruye fábrica textil en barrio de La Paz

Vecinos, con mangueras, apoyaron a los Bomberos a controlarlo.

Una fábrica textil terminó en cenizas por un incendio que se produjo en el domicilio 391 de la calle Torrelio, esquina Pucarani, de la zona San Sebastián de La Paz.

El fuego se inició a las 12.30 aproximadamente después de dos explosiones que se produjeron dentro del inmueble que habita Javier Zegarra Maldonado y sus dos hijas.

Susana Valverde, vecina que traslado más de cien litros de agua en baldes para aplacar el fuego, afirmó que escucharon "dos explosiones y por la terraza vimos cómo comenzó a salir el humo y pequeñas llamas de fuego. Bajamos y el garaje estaba cerrado. Tuvimos que romper el candado porque el fuego afecto también a un automóvil".



SOLIDARIDAD. Los vecinos, alertados por los gritos de ayuda, se solidarizaron con Javier Zegarra quien —después de romper el candado— logró sacar un vehículo blanco, con placa 2878 IRC, que fue afectado por el calor de las llamas.

Posteriormente llegó una unidad de bomberos y dos efectivos de Radio Patrullas, empero la falta de agua avivó el fuego, consumiendo el material que se hallaba en la improvisada fábrica textil donde, según, sus propietarios, se confeccionan chamarras y camisas.

El subteniente Jair Mosquera, que ingresó al inmueble en llamas, logró rescatar dos garrafas de gas licuado para evitar que las mismas explosionen.

En tanto, otra vecina de la zona afirmó que los efectivos de la Unidad de Bomberos llegaron media hora después del siniestro, pero no pudieron aplacar el fuego porque no contaban con el equipo necesario para hacerlo y la bomba que distribuye el agua falló.



CISTERNAS. La Policía, por la magnitud del fuego, desplazó tres cisternas y una veintena de efectivos que después de una hora lograron controlar el incendio que dejó en cenizas la fábrica. En tanto el propietario comentó que las pérdidas suman al menos 10.000 dólares.



EL INFORME PRELIMINAR DE BOMBEROS SEÑALA QUE EL FUEGO SE INICIÓ POR MALA INSTALACIÓN EN EL SISTEMA ELÉCTRICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario