martes, 10 de junio de 2014

Textilera más grande de Colombia ingresa al país



Produce siete millones de metros de vestuarios al mes. Su patrimonio en 2013 superaba los $us 411 millones y a la fecha ya cuenta con representaciones en una decena de países de Su damérica, Centroamérica, Europa y Estados Unidos. 

Se trata de la firma colombiana Textiles Fabricatos Tejicóndor (Fabricato), que desde hace dos semanas está en la búsqueda de promotores de ventas para abrir mercados, buscar clientes y ofrecer productos en Bolivia. Así lo confirmó Armando Castillo, director de márquetin y logística de la compañía.

Según el directivo, la próxima semana un encargado del área de mercados vendrá a Bolivia para entrevistarse con los postulantes y concretar el ingreso. Inicialmente prevén llegar a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz con sus líneas de tejido plano, knit y de textiles técnicos.

En esta última línea producen alrededor de un millón de metros de tela al mes, que se destinan para la confección de cuellos, puños, paños absorbentes y toallas higiénicas.

Fabricato trabaja en áreas de algodones, lana, no tejidos, hogar, entre otras. Castillo explicó, además, que la persona que sea calificada para el cargo de promoción viajará a Colombia para recibir una capacitación sobre las características de los productos y las herramientas de ventas que desarrollan.

En 2013 Fabricato inició un proceso de restructuración de sus unidades de negocio, luego del escándalo de Interbolsa (desfalco económico que redujo el valor de su acción en el mercado bursátil de $us 72 a menos de $us 12,2), que lo obligó a cerrar sus filiales en Perú, México, Ecuador y Venezuela.

Expectativa en firmas locales
Marcos Nakada, gerente propietario de Mitsuba, dijo que hace un año recibieron la visita de los directivos de Fabricato en Santa Cruz y le presentaron las unidades de negocio y sus planes de ingresar al mercado boliviano.

Nakada aseveró que Bolivia era un objetivo importante para la firma colombiana y que ellos están enfocados en vender donde la mayoría lo hace: en los locales céntricos y masivos.

“Queremos conversar bien con ellos (Fabricato) y ver las posibilidades de negocio. Ellos son fabricantes de tela, pero también de ropa. Cuando nos hablaron era que querían ingresar con la tela”, indicó Nakada.

Por su parte, Amelia Solorzano, gerente propietaria de Patra, precisó que si Fabricato tiene mayor tecnología y recursos económicos, se convierte en una amenaza para las firmas de textiles locales, sobre todo las pequeñas y medianas.
Aseveró que si estuviera la fabrica aquí en Bolivia, sería una “gran ayuda y tendríamos más posibilidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario