domingo, 1 de marzo de 2015

Crédito bancario ahoga a productores

Adolfo Pórcel, otro de los afectados, dijo que las obligaciones bancarias no pueden esperar y que las amortizaciones prácticamente están ahogando a los pequeños productores que en muchos casos se asociaron para cumplir con los compromisos contraídos. “Las prendas que se han vendido a Venezuela ya fueron comercializadas por la empresa de ese país”, sostuvo. Un 80 por ciento de la inversión realizada comprende crédito y el saldo del 20% es aporte propio de los confeccionistas”, sostuvo Pórcel. La tasa promedio del financiamiento es de 11.5 por ciento. Simona Martel, por su lado, dijo que accedió a crédito de Banco Sol. “No es aceptable que luego que Banco del Alba ha recibido ese pago, ahora retenga ilegalmente esos recursos con los cuales debemos honrar nuestras obligaciones con los bancos. Nosotros creamos empleo”, sostuvo.

OTRO CASO

Otro problema que afecta a este sector es la falta de seriedad de algunas las empresas venezolanas en sus relaciones comerciales con proveedores de Bolivia. Franz Siñani, otro productor afectado y propietario de la microempresa Daylaytex, explicó que luego de negociaciones realizadas en Cochabamba en junio del año pasado, se convino con un importador de ese país la venta de 5.000 unidades de calzas anatómicas, las cuales fueron confeccionadas y se encuentran actualmente en depósito. El importador –relató– Siñani no cumplió su compromiso y las prendas no tienen al presente mercado.

REQUISITOS

El microempresario, Edwin Falcón, cuestionó –a su turno– el apoyo del Gobierno a Enatex. “Están pagando sueldos sin producir”, sostuvo a tiempo de señalar que plantearán a la ministra Ramos la flexibilización del financiamiento otorgado a las pequeñas empresas mediante el Banco de Desarrollo Productivo. Ramos fue directora del BDP antes de asumir ese cargo ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario