lunes, 9 de marzo de 2015

Pro Bolivia entregó centros de tejido en Cochabamba

La estatal Pro Bolivia entregó seis centros productivos de tejido en el Valle Alto de Cochabamba, en un acto realizado en la localidad de Cliza, según informaron fuentes oficiales.

El proyecto demandó un financiamiento de Bs 1.234.159, de los que 65% fueron otorgados por Pro Bolivia con recursos de la Unión Europea y el 35% por la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto de Cochabamba. Los seis centros se encuentran ubicados en las localidades de Tarata, Tolata, Toco, Aramasi, Cliza y Tacachi.

Según un boletín de Pro Bolivia, entre los seis centros se repartió 120 máquinas simples, 18 máquinas dobles y 30 planchas con mobiliario completo. El proyecto benefició a 150 personas de manera directa, en dos grupos de capacitación, la primera integrada por 56 mujeres y un varón.

Los municipios de San Benito, Arbieto y Sacabamba serán incluidos en este proyecto, incrementando la inversión de Bs 1.234.159 a 1.444.149.
El proyecto contribuirá a mejorar los ingresos económicos de las familias por la venta de prendas, que duplicarán su valor gracias a la calidad del tejido a máquina. Hay perspectivas para exportar prendas a Francia, España e Italia/ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario