jueves, 27 de junio de 2013

El Banco del Alba otorgará crédito de $us 2 MM a Enatex



El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) otorgará a Bolivia $us 2 millones como crédito rotativo para fortalecer la capacidad de producción de Enatex. La entidad dijo que está abierta a apoyar otros planes de inversión.

La decisión fue asumida tras una reunión entre el presidente del Banco del Alba, Rafael Isea, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, y la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González.

Isea informó que uno de los resultados de la cita fue la ampliación de la línea de crédito que hay con el fondo Intra-Alba Bolivia-Venezuela para aumentar la capacidad de producción de la estatal Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex).

El ejecutivo precisó que en la actualidad existe un fondo de operaciones de intercambio comercial en el Intra-Alba que llega a $us 25 millones de línea de crédito activa y que ayer el Gobierno solicitó incorporar $us 2 millones adicionales, lo que sumarían $us 27 millones.

“Esos $us 2 millones que se incrementarían a la línea de crédito se destinarán exclusivamente para reforzar y fortalecer el proceso productivo de la empresa nacional Enatex”, señaló.

Aseguró que la medida está enmarcada en el convenio suscrito, el 26 de mayo, entre los gobiernos de Bolivia y Venezuela para la conformación de la Empresa Grannacional Textil. “Es un objetivo estratégico que nos han dejado y el reto de avanzar con mucha velocidad para garantizar que en nuestra región del Alba contemos con buenos productos y (que éstos) sean disfrutados por nuestros pueblos”.

Aumento. La Ministra de De-sarrollo Productivo expresó su satisfacción por los resultados exitosos del programa de financiamiento Intra-Alba Venezuela-Bolivia. Recordó que en un inicio el fondo era de $us 20 millones y que por su velocidad de rotación subió a $us 40 millones.

En ese marco, Rafael Isea dijo que se planteó que dentro de los $us 40 millones se incorpore $us 10 millones al Intra-Alba Bolivia-Venezuela para impulsar la exportación de productos venezolanos hacia el país. El titular expresó que ahora se analiza el listado de productos que compraría el Gobierno boliviano. Afirmó que están abiertos a financiar otros planes de inversión y que desean que los proyectos en ejecución sean más eficientes y terminen con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario