viernes, 21 de junio de 2013

Preparan la II Rueda de Negocios de sectores textil y confecciones

Con el propósito de promover los textiles bolivianos en mercados de Europa y los Estados Unidos, la Cámara de Exportadores de La Paz impulsa la II Rueda de Negocios de Textiles y confecciones que se realizará el próximo viernes en un céntrico hotel de esta capital.

El presidente de la entidad, Larry Serrate, informó que serán 60 las empresas de todo el país entre ofertantes y demandantes las que participen de este encuentro empresarial que pretende fortalecer el sector textilero.

Explicó que el objetivo de esta “II Rueda de Negocios de textiles y Confecciones” es concentrar en un solo día y en un solo lugar a compradores y fabricantes de confecciones bolivianas, en diversos productos de textiles.

En la Rueda se conocerán empresas bolivianas de todos los departamentos que se dedican a la producción de: prendas de vestir, uniformes, deportivos, ropa de trabajo, ropa corporativa, textiles de hogar y decoración, textiles para hotelería, restaurant, guardapolvos, mandiles, gorras, suvenires, etc.

La Rueda de Negocios es un evento con una agenda planificada de reuniones directas con los compradores.

Para participar en el encuentro se inscriben oferentes y demandantes, quienes registran sus necesidades de compra o venta en un formulario de inscripción. Se envía la lista de ofertas y demandas a todos los participantes y su empresa elige aquellas ofertas o demandas que le interesan.

Las empresas participantes se presentarán el día de la Rueda y se reúnen durante 20 minutos con cada participante interesado para prospectar si se pueden generar relaciones comerciales con su par.

De acuerdo al número de participantes que le interesen, la empresa puede tener hasta 18 reuniones el día de la Rueda de Negocios, eso implica que tendrá que dedicar 6 horas ese día para asistir a sus reuniones.

Los requisitos para para participar son: Ser una empresa demandante de productos en textiles y confecciones o ser una empresa boliviana proveedora de productos en textiles y confecciones, confirmar su participación hasta el lunes 24 de junio con la cancelación de participación y llenar el formulario de inscripción.

El costo de participación es el siguiente: Empresas demandantes de productos textiles y confecciones, inscripción Gratuita.

Empresas que fabrican productos en textiles y confecciones: costo 350 Bs.

Los beneficios de la rueda de negocios se traducen en la compra – venta, es decir, si la empresa tiene una empresa o su institución y tienen necesidades de compra al por mayor de uniformes, ropa corporativa, textiles de hogar y decoración, poleras, prendas deportivas, de moda, polos de promoción, chalinas, gorros, suvenirs, etc.

Este evento permitirá a ofertantes y demandantes ampliar sus alternativas de proveedores de los productos que requiere, reducir costos saltando intermediarios y tratando directamente con fabricantes, conocer materiales nuevos e innovadores que no se ofrecen en el mercado local, emplear un periodo corto de tiempo (1 día) para contactar con muchos proveedores al mismo tiempo; así como generar una relación personal y directa con personal de nivel gerencial de sus proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario