jueves, 20 de junio de 2013

Diseños en tejido de alpaca con calidad de exportación

Talentos es una empresa de mujeres emprendedoras que bajo la dirección de Mónica Zamora y un grupo de expertas del tejido en Alpaca conquistaron con calidad e innovación los mercados exigentes en Europa y Estados Unidos demostrando que la manufactura boliviana es de exportación.

“La fortaleza de Talentos es la innovación y la calidad para lo cual hacemos un seguimiento a lo que está de moda en mercados del exterior en plazas como New York y París, donde la tendencia apunta a grises, azules y cerezas. Se realiza una investigación en cuanto al color y la estructura de la forma”, explicó Zamora.

La empresa se ha caracterizado por la vanguardia en sus diseños exclusivos y modernos, donde cada prenda es elaborada con fibras de Alpaca de la más alta calidad. Su acabado de primera le ha permitido competir en los mercados de Francia, Holanda, Italia, Canadá y Estados Unidos.

EMPRENDIMIENTO

Hace nueve años se fundó Talentos con el objetivo de exportar tejidos de Alpaca a mercados internacionales, con un producto elaborado netamente por mujeres, quienes por diversos motivos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades manuales para el tejido y la calidad en el acabado.

“El 2004 decidí dar un giro a mi vida y regrese a Bolivia con el objetivo de trabajar con mujeres y gratamente descubrí el talento de mujeres dedicadas al tejido elaborado con la preciosa fibra de Alpaca. Fue entonces que nace Talentos con la premisa de brindar mejores perspectivas de vida para las mujeres dedicadas a esta actividad”, recordó Zamora.

Talentos tiene 30 integrantes de diferentes lugares como ser: Patacamaya, Ayo Ayo, El Alto y la urbe paceña dividida en dos grupos, una parte de ellas realiza el tejido manual y el otro a máquina, bajo los parámetros de calidad.

Entre las prendas que se confeccionan están: bufandas, gorros, mitones, cinturones, collares, carteras, chompas, ponchos, vestidos y abrigos destinados a la mujer a partir de los 25 años en adelante con un estilo vanguardista y clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario