martes, 4 de junio de 2013

Venezuela nos debe

La ministra de Producción, Teresa Morales, confirmó ayer que las exportaciones de textiles de Bolivia a Venezuela enfrentan serios problemas por los retrasos que se están presentando para la cancelación de las deudas adquiridas por el Gobierno venezolano, debido a las restricciones impuestas por el control de cambio, informó el diario El Nacional de Caracas.

Por qué los problemas. La ministra Morales aseguró que ambos países diseñan y ejecutan un plan para superar las trabas burocráticas, señaló AFP. “Venezuela tiene un problema. Ellos utilizan divisas subvencionadas (6,30 bolívares por dólar) para el comercio”, dijo. Añadió que, cuando el Gobierno otorga divisas a un venezolano para que importe algo de Bolivia, “tienen que analizar y verificar que no sea un venezolano que está haciendo un negocio turbio con las divisas”.

Venta de papel higiénico. La diputada opositora Alejandra Prado pidió a la ministra Morales que explique la razón para exportar papel higiénico a este país, tomando en cuenta el dato de que Bolivia aumentó su importación en 367% desde el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario