lunes, 22 de diciembre de 2014

"Nicco" amplía presencia nacional y quiere exportar

La empresa chuquisaqueña “Nicco”, que tiene más de 30 años de experiencia en el rubro de la confección, reafirmó su presencia este año en Potosí y Tarija e ingresó al mercado de Cochabamba. Ahora ya piensa en exportar.
Nicco tiene como su principal actividad la confección y comercialización de indumentaria personalizada, en las líneas colegial, de oficina, deportiva, de trabajo, de sanidad, informal, publicitaria y de accesorios.
La empresa actualmente trabaja con siete colegios y dos kinders en Sucre, además de atender, hace ya varios años, a diferentes unidades educativas de Potosí y Tarija. Este año su logro fue ingresar al mercado de Cochabamba.
“Estamos dos años al frente de la empresa, este tiempo fue interesante además es una etapa de aprendizaje, de conocer el rubro, pero ya tenemos una idea clara de lo que es, por eso empezamos a crecer y expandirnos”, dijo la gerente propietaria Ximena Ortiz.
La empresa tiene 15 operarios y en temporadas altas contrata mayor personal.
Anualmente produce más de 10.000 prendas de vestir como corbatas, gorras, poleras, chompas, buzos deportivos, camisas, cortos, chalinas, canguros, parcas; todos elaborados con tela de algodón nacional e importada de Perú y Chile.
Nicco ofrece sus productos desde Bs 20, que es el precio de una corbata.
Uno de los desafíos de la empresa Nicco es exportar. "Nos interesa crecer, hemos estado afianzándonos en el mercado nacional, consolidando los espacios ganados y, bueno, ahora que el Gobierno está abriendo mercados en el exterior, sería para nosotros un desafío muy interesante llegar a mercados del exterior", sostuvo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario