lunes, 8 de diciembre de 2014

Textileros de Yacuiba se capacitan en talleres

Benigna Pinto, presidenta de Asamo (Asociación de Sastres y Modistas), informó que los talleres fueron requeridos tomando en cuenta que en el Chaco existe una demanda permanente de ropa de trabajo por parte de las empresas petroleras y otras industrias establecidas no solo en Yacuiba, sino también en Villamontes y Caraparí; por lo que el Gobierno Regional atendió el requerimiento a través de Infocal – Tarija.

Marcial Rengifo fue el encargado de entregar los certificados a los participantes del taller de capacitación y señaló que la transformación de Yacuiba no solo está en la construcción de infraestructura, sino también en la promoción económica y productiva, con cambios que orienten a la región a contar con un sector productivo fortalecido, para salir de la dependencia de los recursos provenientes del gas.

“Es una contribución al fortalecimiento de la micro y pequeña empresa de Yacuiba que tienen un fuerte impacto económico y social en la generación de empleo. Por esta razón, cualificamos la mano de obra en diferentes rubros debido a que es el factor determinante, que permitirá mejorar la producción y calidad del producto para influir positivamente en los servicios”, señaló.

No obstante, la autoridad afirmó que también en su gestión contribuyeron a consolidar el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (Frfpr), que puso en funcionamiento un sistema de financiamiento para la producción, otorgando créditos blandos al sector productivo, que permite acceder a financiamiento para sus iniciativas mediante la elaboración de planes de negocios.

Marcelo Reyes, director de productividad y competitividad de la Subgobernación, explicó que las personas que participaron en el curso, que duró 180 horas, pertenecen a Asamo, quienes solicitaron perfeccionar las técnicas del diseño y costura de prendas de vestir utilizados por técnicos y obreros en diferentes rubros de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario