martes, 23 de diciembre de 2014

EN FERIA "LOS DÍAS DORADOS DE NAVIDAD" Venden saldos de exportación con rebaja de hasta 50%

Empresas chuquisaqueñas del rubro textil ofrecen sus saldos de exportación a precios de liquidación en la Feria "Golden Holiday" "Los días dorados de navidad", que se realiza en la Casa de la Cultura Universitaria, bajo la organización de la CADEX y la FEPCH.
Awaj Warmi participa con los diseños exclusivos de Carmen Camacho, la empresa vende prendas de vestir de lanas de alpaca y oveja a precios de oferta, es decir, con descuentos de hasta el 50%.
"Trajimos prendas de vestir 100% de alpaca. Por ejemplo, este abrigo cuesta Bs 1.600 en nuestra tienda, pero ahora lo vendemos en Bs 800”, dijo la administradora de Awaj Warmi, Sandra Hevia.
La empresa también ofrece conjuntos de tres piezas (chompa, chalinas y vestidos) en Bs 100, mitones en Bs 40, conjunto de falda y saco en Bs 100, gabardinas de algodón en Bs 150 y sacos en Bs 400.
“Maná & Co” tiene principalmente ropa para bebés y niños desde recién nacidos hasta los dos años.
La diseñadora María José Encinas dijo que su empresa exporta desde el año pasado, gracias a un diplomado que realizó la Cámara Departamental de Exportadores (CADEX).
“Los bolivianos amamos lo extranjero y los extranjeros aman lo que nosotros producimos. Siempre dicen que nuestra calidad es buena, nuestra costura, nuestro acabado es excelente”, dijo.
El Núcleo Textil, una organización conformada por 40 confeccionistas, presenta trajes de mujer y de varón, pantalones y capas. “Los precios fluctúan desde Bs 700 los trajes, las capas desde 80. Utilizamos telas y bayetas del mercado nacional”, destacó Mery Cabezas.
Siprian Puma tiene en la feria juegos de madera en unas 100 variedades. “Son generalmente rompecabezas con diferente temática. Luego vienen los cubos, juegos en caja, juegos de ensarte y de encaje, cubos de colores, dominos, figuras geométricos de ensartes, en tablas”, detalló. Tiene productos desde Bs 25.
“Lo que esperamos es que la gente venga, aproveche, compre a precios de oferta o liquidación todas las prendas que son de calidad, de exportación”, dijo, por su lado, la responsable regional de Promueve Bolivia, Gissela Morales.

Expositores

Participan de la feria Awaj Warmi, Núcleo Textil de Chuquisaca, Tinkuy Raymi, Creaciones Diana, Mundo Didáctico, Maná y Co, Taller de Arte Expressión, Enatex y Sombreros Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario