miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mujeres de Poopó impulsan la industria textil

A través de la Asociación Femenina "Manos Trabajadoras de Poopó", las mujeres de este municipio impulsan la industria textil, en recientes días se realizó una exposición, en la cual se mostró una diversidad de prendas de vestir que fueron elaboradas con el apoyo del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

El responsable de Subvenciones, en representación del Programa Cuenca Poopó, Julio Flores, manifestó que se capacitó a las mujeres de este municipio en todo lo que respecta a la confección de prendas de vestir, esto con el propósito de reducir la migración y la pobreza.

Mencionó que la industria textil posibilitará que una gran cantidad de mujeres del municipio de Poopó, obtengan ingresos económicos, es como una alternativa para ayudar en sus hogares y de esta forma evitar que las familias del área rural migren.

Por su parte, el alcalde del municipio de Poopó, Isaac Hurtado Flores, ponderó el trabajo emprendido por las mujeres, señaló que la asociación femenina es el inicio para consolidar su propia empresa.

Recomendó que cuando los facilitadores dejen su función, ellas deben encaminar su trabajo y ser autónomas, ampliando sus conocimientos a través de diferentes cursos de capacitación, para lograr competitividad y no solo vender sus productos a nivel del municipio sino a nivel del departamento e incluso nacional.

Además, comprometió el apoyo del municipio con la contraparte en la compra de maquinaria y el préstamo de ambientes amplios, entrega de catálogos, por tanto las máquinas deben estar funcionando todos los días.

Asimismo, posesionó al directorio de la Asociación Femenina "Manos Trabajadoras de Poopó", que está presidida por Claudia Colquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario