lunes, 15 de diciembre de 2014

El portal mype-pymes-bolivia.blogspot.com describe la importancia de los complejos productivos de textiles que han comenzado a instalarse en La Paz

El portal mype-pymes-bolivia.blogspot.com describe la importancia de los complejos productivos de textiles que han comenzado a instalarse en La Paz, lo que se ha constituido en la principal actividad económica de los pequeños y medianos empresarios, resaltó Marco Antonio Gonzales, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Adelantó que los Mypes y Pymes prevén implementar este año nuevos complejos productivos, en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, un esfuerzo que será coordinado con el Gobierno, a través de créditos del Banco de Desarrollo Productivo.

El representante de los micro y medianos empresarios lamentó la competencia desleal, compuesta por “casi el 89% de pequeñas empresas informales”, que en su mayoría son parte del contrabando.

El coordinador del Programa del Fondo Concursable del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Germán Alcalá, explicó que el Fondo Concursable cuenta con un financiamiento total de Bs 131 millones, monto que fue distribuido para el fortalecimiento institucional y negociaciones internacionales.

“Con el 19% del financiamiento, la promoción de exportaciones, se realizará con el 72,5%, y la información y capacitación a los exportadores con el 8,22%”, detallo.

El programa Promueve, creado según Decreto No. 29727, apoya a la micro, pequeña y mediana empresa, con ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, servicios de asesoramiento e información, entre otros, contando con el impulso del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Los beneficiarios de los servicios de la micro y pequeña empresa son las asociaciones de productores, según el rubro al que se dedican, los mismos que son parte de las confederaciones y/o federaciones de los artesanos, las Organizaciones Económicas Campesinas Oecas y las Cooperativas Productivas, entre otros.

Las actividades programadas forman parte del estado de ejecución, donde en 2012 se aplicó el programa con 848 productores y empresas de diferentes rubros, para lo cual se revisaron los perfiles de Ecuador, Chile, Canadá, Bolivia, Corea del Sur, Irán, Venezuela, Brasil, Argentina y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario