lunes, 8 de julio de 2013

Demanda de polleras aumenta en La Ramada

La pollera, la blusa, la manta, el enagua, el sombrero, los zapatos y las joyas son las piezas más requeridas por las mujeres que llegan hasta la tienda de Teresa Santalla de Choque (56), ubicada en pleno centro del mercado La Ramada, que confecciona y alquila los trajes de la cholita paceña.

El movimiento en el comercial La Paz es intenso pues se toman medidas para confeccionar polleras y, en otros casos, se ensayan vestimentas que están listas para alquilar.

“Desde enero los residentes paceños, devotos de la virgen de El Carmen y que quieren agradecer por todo lo recibido, se preparan para la entrada folclórica que se realizará el 27 de julio en Santa Cruz de la Sierra”, expresó Teresa, que no deja el lapicero y el cuaderno donde anota los pedidos a diario. Agregó que en julio se duplica el trabajo porque tienen el de-safío de alistar 1.000 polleras.

El alquiler del traje (pollera, manta y cinco enaguas) tiene un costo de Bs 500. Un traje completo que comprende la pollera, la manta, cinco enaguas, sombrero, blusa, zapatos y joyas tiene un costo aproximado de Bs 5.100 a 8.150, dependiendo de las telas y los bordados.
En otros mercados de la ciudad hay similares tiendas donde las mujeres que participan de la fiesta folclórica buscan más ofertas.

Ensayos previos
Daniel Rivera, delegado de la fraternidad Nuestra Señora Virgen del Carmen liberación fanáticos siempre Bolivia, que cuenta con 500 integrantes, expresó que los domingos, a partir de las 17:00, en el barrio 4 de Noviembre ensayan para destacarse entre las 70 fraternidades que participarán en este encuentro religioso y cultural. Este año, según los organizadores, la entrada se iniciará a las 10:00. El recorrido será desde el cuarto anillo al segundo de la doble vía a La Guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario