lunes, 1 de julio de 2013

Gremiales protestan por internación de ropa usada



El ejecutivo de la Federación Departamental de los Gremiales, Teodoro Alejandro, indicó que el ingreso de la ropa americana o usada, como se la denomina, está afectando al sector productor de prendas nuevas en el departamento, por lo que pide a la Aduana Nacional hacer cumplir su trabajo de impedir su ingreso.

“Es un tema de nunca terminar y hay una Ley que prohíbe este producto, pero quiérase o no, continúa ingresando y es un tema que le corresponde a la Aduana—manifestó Alejandro– es una competencia desleal a los productores que fabrican ropa nueva. Vemos que hay una ineficiencia de la Aduana”.

Explicó que existe un proyecto nacional denominado “Reconversión Productiva” que tiene por objetivo ayudar a los comerciantes de ropa usada, para que éstos cambien de actividad económica, comercial o productiva con respaldos de créditos, capacitación y asistencia técnica.

“Es cierto que son varias familias en ese rubro que están afiliadas a la Federación, pero no podemos defender porque hay una Ley Nacional—explicó el dirigente—hay un programa de reconversión del mismo Gobierno y si seguimos con esto, pues la reconversión quedará afectada”.

Vendedores de ropa americana aseguran que al quitarles la venta de la ropa, quedarán varias familias afectadas, puesto que es el sustento diario de las mismas que deben generar ingresos al día para poder subsistir. Critican la postura del dirigente de los Gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario