lunes, 8 de julio de 2013

ENATEX confirma para el 15 de julio lanzamiento de la línea de moda "Eres"

Bajo el denominativo Insurgentes, la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) lanzará una nueva línea de ropa que llevará estampados motivos culturales diseñados por artistas bolivianos y que será presentada de manera oficial el próximo 15 de los corrientes, como adhesión al aniversario cívico de la ciudad de La Paz.

"Esta línea pretende valorizar la cultura boliviana", afirmó Alejandro Zárate, gerente de ENATEX, quien también aseveró que el propósito es fortalecer el mercado interno. Según dio a conocer, se trata de prendas de algodón deportivas y de cama que llevarán estampados de la diversidad cultural, particularmente del occidente del país.

El gerente aseguró que el próximo 15 de julio será el lanzamiento oficial de la línea de moda denominada "Eres" en la ciudad de La Paz y que después será en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, para luego diversificar la oferta en todos los departamentos del país con la apertura de nuevas tiendas.

Actualmente, cerca del 35% de la producción de ENATEX tiene como destino el mercado interno, índice que tiende a crecer de manera paulatina según Zarate, quien recordó que la ropa de línea básica que lanzó la textilera el 29 de abril lo hizo con 39 mil prendas que fueron vendidas en menos de un mes, lo que dio paso a la producción de otras 180 mil, que están en elaboración.

La empresa estatal dispone de 1.700 trabajadores calificados, pero también contrata a compañías calificadas en el rubro para cumplir con la entrega de pedidos que sobrepasan la capacidad instalada. "Cuando hay pedidos grandes contratamos a productores de El Alto, son personas que aprendieron en AMETEX y tienen potencial", explica el Gerente de ENATEX.

La textilera estatal provee de una diversidad de insumos de algodón con sello nacional para los mercados de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Venezuela a los que ahora se sumó Cuba, puesto que Bolivia suscribió un contrato con la isla para la venta de 60 toneladas de tela, 8 de hilo y cinco contenedores de prendas de vestir, de la línea básica y de la marca de exportación "Eres", por un valor de 1,5 millones de dólares.


La textilera estatal se caracteriza por ser una empresa vertical, debido a que participa en toda la cadena productiva, lo que posibilita la provisión de hilo de algodón de diversas características, así como tela y prendas de vestir de diferentes estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario