viernes, 26 de julio de 2013

Impuestos Nacionales clausura tienda de Fair Play



La Gerencia Distrital de Tarija del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió a clausurar por 12 días la exclusiva tienda de artículos deportivos FAIR PLAY SRL, por el delito tributario de vender productos sin dar la respectiva factura a sus clientes.

En un operativo realizado el martes 24 de julio, los funcionarios de la Gerencia Distrital de Tarija constataron que la tienda de FAIR PLAY SRL, una empresa importadora y exportadora de productos deportivos, con el NIT 1024389029, incurría por segunda vez en ese ilícito tributario, al no dar factura por la venta de unas zapatillas comercializadas en 316 bolivianos.
Al ser reincidente en la comisión de este delito, la empresa FAIR PLAY, que cuenta con 16 sucursales a nivel nacional, fue clausurada por 12 días, según establece las normas tributarias en vigencia.
Según la norma modificada en la Ley 317, emitida el 11 de diciembre de 2012, los negocios del Régimen General que no dan factura por sus ventas están sujetos a clausuras temporales y progresivas. Ante la primera infracción de este tipo, el contribuyente es sancionado con seis días de clausura, 12 días por la segunda, 24 días por la tercera, 48 días por la cuarta vez y con el cierre definitivo en la quinta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario