martes, 28 de mayo de 2013

Enatex proyecta mover $us 40 millones en negocios

VENTAS Hasta la fecha se tiene asegurado $us 20 millones en ventas. Los principales mercados de la estatal de textiles son Venezuela y Argentina.

Redacción central / Cambio

La estatal de textiles apuesta por el mercado interno para posicionar su marca.

Enatex quiere formar parte de toda la cadena productiva y apuesta por aumentar la producción de algodón.

Mediante la triangulación de Enatex, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y los productores de algodón se busca crear una alianza estratégica.

La Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) proyecta mover $us 40 millones en diversos negocios y quiere cerrar una alianza estratégica con los productores de algodón para participar en toda la cadena productiva.

El gerente general de Enatex, Alejandro Zárate, afirmó que un importante porcentaje de su producción lo destina a la exportación, pero también se prioriza el mercado interno, donde se habilitó la primera línea de ropa interior a precios accesibles para la población.

“Este año vamos a mover alrededor de 40 millones de dólares en los negocios de la empresa”, informó Zárate en declaraciones a Cambio.

Explicó que ya se tienen asegurados $us 20 millones en ventas para el mercado externo, y con el mercado argentino se proyecta llegar a $us 8 millones en ventas de textiles.

El Gerente de Enatex señaló que la confección de prendas de vestir es un sector estratégico para darle dignidad al pueblo boliviano.

“Es un sector estratégico la producción de alimentos, pero también es estratégico vestir a la gente, y por eso es muy importante priorizar el mercado interno”, apuntó Zárate.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El ejecutivo de la estatal textilera afirmó que se trabaja para cerrar una alianza estratégica con los productores de algodón y así participar en toda la cadena productiva.

Para lograr este objetivo, Enatex sostiene reuniones con la Federación de Productores de Algodón (Fedepa), cuyo objetivo es mejorar su producción y que tengan un mercado seguro.

“Buscamos una alianza entre los productores, Enatex y el Banco de Desarrollo Productivo para que les den créditos y así puedan mejorar su producción con la inserción de semillas mejoradas”, argumentó Zárate.

La empresa de textiles demandará 200 toneladas mensuales de algodón y se proyecta reactivar los cultivos de algodón en Bolivia.


La estatal de textiles proyecta mover $us 40 millones en diversos negocios, desde prendas confeccionadas, venta de telas, hilos y otros servicios.

Los principales mercados de Enatex son Venezuela y Argentina, y se trabaja en abrir más mercados.

Cuba se perfila como una vitrina para que Enatex llegué con marca propia a otros mercados a través de los turistas que visitan Cuba y compren las prendas bolivianas.

Enatex fue creada para evitar la quiebra de los exportadores textileros.


$us 20 millones es la cantidad que se tiene asegurado en el mercado externo y se trabaja en ampliar los mercados.

175.000 prendas de vestir serán lanzadas en la segunda línea de la estatal de textiles para cubrir la demanda del mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario