lunes, 6 de mayo de 2013

Sur y chilchi aumentan la venta de ropa de invierno

Ni el sur ni el chilchi, fueron obstáculos para que Alejandro Vargas, su esposa María Eugenia Soliz, con nueve meses de embarazo, y su pequeño hijo Josué, salieran ayer desde la Villa Primero de Mayo hasta la feria de invierno de Alto San Pedro, a comprarse abrigos para mitigar las bajas temperaturas.

Como ellos, durante la jornada dominical, cientos de familias se volcaron a los mercados en busca de chamarras, chompas, buzos, chulos y chalinas para combatir el eventual invierno que llegó a la capital cruceña.

Hay abrigos para todo bolsillo, gusto y ocasión. En los predios de la feria de Alto San Pedro, ya se han instalado más de 1.200 comerciantes de cinco asociaciones que llegaron de diferentes departamentos del país. Jacinto Chirilla, secretario ejecutivo de la Asociación 22 de Mayo, sostuvo que cada comerciante ha hecho una inversión económica que fluctúa entre Bs 5.000 y 10.000 para comprar la mercadería, que según dijo, es 100% boliviana. Como todos los años, la feria de invierno estará con sus puertas abiertas al público durante tres meses. En ese período la gente puede acudir a comprar chulos en Bs 10 y 25, gorras y chalinas en Bs 25, medias en Bs 10 y 20, buzos en Bs 30, conjuntos en Bs 50 y 70, chamarras desde Bs 70; además de edredones y colchas desde Bs 70 hasta 300, dependiendo de la calidad del material.

Las bajas temperaturas se quedan. Luis Sandóval, pronosticador del Departamento de Metereología de Aasana, informó que el frente frío que ingresó con lluvias ligeras la noche del sábado se quedará hasta el viernes. Para hoy, Sandóval, pronosticó una temperatura mínima de 16 y una máxima de 24 grados, mientras que el miércoles el termómetro descenderá a los 10 grados centígrados. En tanto, el jueves la temperatura irá en ascenso y el viernes el sur se irá disipando de la ciudad.

En detalle
Hay abrigos nacionales para todo bolsillo, gusto y ocasión

- Chulos.- Bs 10 y 25
- Gorras y chalinas. - Bs 25
- Guantes. - Bs 5 y 10.
- Medias. - Bs 10 y 20.
- Buzos. - Bs 30
- Conjuntos. - Bs 50 y 70
- Chamarras.- Desde Bs 70
- Chompas.- desde bs 50
- Edredones.- Bs 70 y Bs 150
- Colchas.- bs 80 y bs 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario