lunes, 27 de mayo de 2013

LA Fiscalía de La Paz allanó la empresa BCP – Alpaca Desing SRL por el proceso penal que le sigue la AFP Futuro de Bolivia

La Fiscalía de La Paz allanó la empresa BCP – Alpaca Desing SRL por el proceso penal que le sigue la AFP Futuro de Bolivia, por apropiación indebida de aportes para la jubilación de los trabajadores. Además se imputó a un representante de una firma tarijeña por el mismo hecho.

En el operativo en La Paz, encabezado por el fiscal de materia Carlos Fiorilo, se procedió al secuestro de documentación.

Respecto al caso de Tarija se trata de una imputación formal por el mismo delito contra Pablo Fabián Cossío Cortez, representante legal de la compañía Maderera del Sur.

El fiscal de materia Diego Melazzini informó al juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal que debido a que Cossío Cortez no realizó su declaración informativa policial, fue declarado prófugo de la justicia. El representante de la empresa incumplió el pago de contribuciones por el periodo enero de 2011 a julio de 2012.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros – APS, Iván Orlando Rojas, explicó que la Ley 065 establece que cuando el empleador se apropie indebidamente de las contribuciones destinadas al Sistema Integral de Pensiones sufrirá la privación de libertad de cinco a diez años y una multa de 100 a 500 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario