miércoles, 8 de mayo de 2013

Producción textil Suspenden exportación a Venezuela por falta de pagos

El sector textil de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz decidió suspender las exportaciones hacia Venezuela debido a la falta de pago, que ya tiene un retraso de tres meses, informó ayer el presidente de la Confederación de Microempresarios de Bolivia, Marco Gonzales.

“Es un sistema que está sujeto a disposiciones políticas y obviamente el cambio de Gobierno en Venezuela hace que se paralice la exportación; ése es el motivo por el que en este momento están detenidos los envíos de productos, especialmente los textiles”, declaró a radio Fides.

El representante consideró que si el fenómeno continúa se afectará a los micro y pequeños empresarios que envían su producción al país caribeño.

Aproximadamente 300 mil prendas fueron enviadas a Venezuela y aún no fueron pagadas. Frente a este panorama, Gonzales advirtió que si esto no se soluciona, “mucha gente será perjudicada”.

Bolivia y Venezuela suscribieron un acuerdo bilateral en agosto de 2011, con el fin de impulsar el comercio entre las dos naciones. El mercado venezolano es el único para las exportaciones de textiles de algodón y tejidos, pues a Brasil, Argentina y Estados Unidos se envía poca cantidad de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario