viernes, 4 de julio de 2014

Inutilizan 363 toneladas de ropa usada para convertirla en algodón

En la víspera se procedió a la inutilización de 363 toneladas de ropa usada que ingresó de forma ilegal al país y fue comisada por el Control Operativo Aduanero (COA). Las prendas serán convertidas en algodón para la elaboración de colchones, almohadas a través de la empresa Silvertex, que se adjudicó este trabajo, correspondiente a la segunda licitación que publicó la Aduana Interior Oruro.

El administrador de Aduana Interior Oruro, Wilder Castro Requena, explicó que dicha entidad dio lugar a la inutilización de la prendería usada y la empresa Silvertex fue la que se adjudicó el trabajo para convertir estas prendas en algodón.

Mencionó que las 363 toneladas de ropa usada que se destruirán, están cotizadas en más de 500 mil dólares. Señaló que esta mercadería corresponde a los diferentes operativos que realizó el COA durante la gestión 2013 y parte del 2014, como parte de la lucha contra éste ilícito.

Explicó que la inutilización de prendería usada que ingresó al país de forma ilegal, consiste en que la empresa Silvertex lleva los residuos de las prendas para elaborar colchones, esto se realiza a través de maquinarias que permiten convertir los retazos de tela en algodón o fibra.

Manifestó que el COA continuará con los operativos para incautar prendería usada. Aseveró que por la cercanía que tiene Oruro con la frontera de Chile existe mayor afluencia que en otras regiones para el ingreso de esta mercadería, por tanto se emitirá otra licitación para seguir con este proceso de transformación de ropa usada a fibra.

Agregó que en el segundo semestre de esta gestión se procederá a la tercera licitación para la inutilización de prendería usada.

Según los personeros de la empresa Silvertex, la materia prima es llevada a Santa Cruz o La Paz, donde se realiza un trabajo detallado en la selección de botones, cremalleras y otros accesorios que tienen las prendas, luego ingresa a un molido para transformar los restos en algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario