miércoles, 23 de julio de 2014

Textileros logran ventas por $us 12 millones a Venezuela

En los últimos cinco meses de este año, de marzo a julio, el sector textilero afiliado a la Federación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), a través del Banco de la ALBA, concretó la exportación de 100.000 prendas por valor de $us 12 millones a Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente de Conamype, Víctor Ramírez, con motivo de la presentación de Expotextil 2014, feria internacional de confecciones y proveedores de la industria textil que se realizará del 24 al 27 de este mes en el pabellón Bolivia del campo ferial de Fexpocruz.

Además de mencionar dicho negocio, Ramírez señaló que en la feria de la ALBA que se cumplió en días pasados en Cochabamba confeccionistas de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz pactaron la venta de $us 2 millones en prendas a Venezuela.

Respecto a Expotextil, Ramírez señaló que participarán más de 150 confeccionistas nacionales y extranjeros, además de proveedores de materia prima e insumos para la industria textil. Asimismo, anunció que habrá desfiles de modas, conferencias y rueda de negosios. En este último evento prevén $us 5 millones en intenciones de negocios.

Negocios con Cuba

Según el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, el mercado caribeño, principalmente el cubano, se perfila como nueva plaza de destino de la oferta exportable textilera nacional.

Dio cuenta de que Cuba formalizó una solicitud de exportación de 70.000 prendas, especialmente bluyines, por valor de $us 23 millones. Explicó que el negocio derivó de la Rueda de Negocios que tuvo lugar en La Habana (Cuba). “A partir de ese requerimiento hemos articulado una plan a través de la empresa pública de textil (Enatex) para asociar a los micro y pequeños confeccionistas del país para poder generar una oferta colectiva y asociativa para cubrir dicha demanda”, puntualizó Bazurco.

Créditos para el sector

Según Ramírez, con nuevas tasas de interés para los créditos productivos establecidas en la Ley de Servicios Financieros incrementarán la producción del sector un 10%. Detalló que se dará debido a que las tasas ya no serán ‘convencionales’, es decir, los bancos ya no ‘impondrán sus reglas’

No hay comentarios:

Publicar un comentario