martes, 29 de julio de 2014

Ropavejeros marchan y piden que haya libre negocio de ropa usada

Vendedores y representantes de ropa usada de todo el país se concentran desde ayer en Oruro, con motivo de un congreso nacional, y realizaron una marcha por la ciudad en demanda de la libre importación y comercialización de ropa a medio uso.

En el congreso nacional, los movilizados elegirán a su nueva directiva y definirán medidas de presión para conseguir que el Gobierno abrogue el decreto supremo que prohíbe la internación de ropa usada.

“Es nuestra fuente de trabajo y por eso lo estamos defendiendo, y ahora más que nunca con esta marcha nacional que vamos a tener hacia La Paz”, dijo la representante de base de Potosí, Gloria Vásquez a radio Pío XII.

Franco Lima, representante de base de Santa Cruz, dijo que la población compra los productos usados y que su sector buscará estrategias para lograr que el Gobierno anule la prohibición de esa mercadería.

“Nosotros somos unos 40 mil gremialistas y por eso pedimos que se respete nuestra fuente de trabajo”, señaló.

Los representantes proponen en el Congreso realizar una marchar hacia la ciudad de La Paz para pedir audiencia al presidente Evo Morales y abordar el tema.

El mes pasado, el dirigente de El Alto, Tomás Quispe, propuso al Gobierno nacional pagar impuestos por la venta de ropa usada para ingresar al mercado formal, pese a que esa actividad está prohibida desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario