jueves, 31 de julio de 2014

Extrabajadores de Ametex demandan remate de bienes y pago de beneficios

Los extrabajadores de la empresa textilera Ametex se movilizaron la tarde de ayer exigiendo sus beneficios sociales por 5 y 30 años de trabajo. La protesta se realizó en las puertas de la AFP Previsión en la avenida 6 de Agosto. Esta medida generó congestionamiento vehicular en las proximidades de la calle Campos. Los afectados, que llegan a 2.560, piden a las acreedoras (ambas AFP) que rematen cinco bienes de la quebrada empresa para pagar los beneficios sociales que superan los Bs 15 millones.

El responsable de Previsión Milán Rosales, dijo a EL DIARIO, que la AFP no tiene ninguna competencia para resolver la demanda de los extrabajadores. Muchos de los cuales ahora son empleados de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

ESCARCEOS

Durante la protesta los manifestantes no dejaban circular a los motorizados y los policías llegaron al lugar para resguardar a los peatones y los vehículos. Sin embargo, durante la movilización cerca de 150 extrabajadores en la seguridad de que los agentes policiales procederían al desbloqueo, inmediatamente se concentraron en esa arteria impidiendo la circulación de vehículos. Tras algunos escarceos, fueron neutralizados por la Policía que utilizó gas pimienta afectando a un grupo de aproximadamente 30 personas. El gas no llegó a propagarse por las inmediaciones.

JUNTA DE ACREEDORES

“Ya son dos años y la junta de acreedores que ellos serían como dueños las máquinas, pero hay el compromiso de que ellos lo tengan que vender a Enatex, todos los activos por las ofertas que le han hecho”, afirmó el secretario general de la extinta empresa Ametex.

ACTIVOS

Los activos de Ametex son la planta robotiza de Hilasa, Universal Tex, Matex, Mex y Batt. Enatex ofreció Bs 15 millones y los trabajadores apoyaron esta propuesta. Luego los trabajadores recibieron una carta de la gerencia de Enatex solicitando que suspendan sus movilizaciones. Hoy serán recibidos por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario