viernes, 11 de julio de 2014

Venezuela quiere textiles

El Ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Riva, señaló que su país quiere aumentar la importación de textiles bolivianos para satisfacer la alta demanda de esa materia prima.

La autoridad presentó el programa Venezuela Exporta que está presente en la Feria de Complementariedad Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) .

Anunció que en los próximos días llegará a Bolivia una comisión del Gobierno de Venezuela que hará un recorrido para ver la calidad de los hilos, telas, además de productos como los alimentos.

Informó que por el momento su mayor proveedor de textiles es Asia y quieren mirar a Bolivia para ocupar ese lugar por la cercanía entre ambas naciones y por la ayuda mutua que hay entre los países de la ALBA.

Aunque actualmente Venezuela importa textiles bolivianos el objetivo de incrementar la compra de esa materia prima es hacer crecer la balanza comercial entre ambos países.

“En el afán de que nuestra balanza comercial crezca estamos haciendo un esfuerzo para incrementar la importación y exportación”, dijo.

Manifestó que para facilitar esa importación se podría acudir al financiamiento del Banco de la ALBA.

En cuanto a los productos que Venezuela elabora, Riva señaló que les interesa posicionar en Bolivia las bebidas alcohólicas, especialmente el ron.

Asimismo mencionó que Venezuela es un líder en la producción de granito y también les gustaría que Bolivia compre sus productos de construcción, al igual que las tabletas, computadoras y celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario