miércoles, 21 de enero de 2015

Bolivia mira la Feria de Milán para promover industria textil



Bolivia mira a la Feria de Milán para promover la industria textil y la producción de hilo, telas y prendas en fibra de camélido. El Gobierno informó ayer que se lograron grandes avances con Italia para que la producción boliviana se luzca este año en ese evento.

“Hemos propuesto lanzar en la Feria de Milán la línea ‘Bolivia está de moda’ con la producción de Liliana Castellanos y otras diseñadoras bolivianas en Milán”, declaró la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, después de sostener una reunión con el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, en la que se analizaron éste y otros temas de intercambio comercial.

“El Embajador de Italia ha manifestado que éste es un gran momento para la introducción de telas con pelos finos, y materializar la oferta boliviana de algodón y moda boliviana en ese país”, explicó Morales en rueda de prensa.

Milán es el centro de la moda italiana y europea. Cada año, los más destacados diseñadores y las empresas de prendas más afamadas del globo se concentran en la ciudad para lucir su producción en ferias y eventos como la Semana de la Moda para presentar al mundo su más reciente producción, indica una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Camélidos. De acuerdo con la ministra, participar en la Feria de Milán en el segundo semestre del año forma parte de la participación del Estado boliviano en la promoción e impulso a la industria textil y, particularmente, a la producción de hilo, telas y prendas en fibra de camélido.

“Antes, la industria textil de pelo de camélidos era privada y con mucho esfuerzo de empresarios privados que intentaron posicionar el pelo de camélido en el mundo. Ahora, es el Estado que los respalda y los lleva a todas las ferias”, sostuvo la autoridad.

Además, señaló, se considera exponer la producción de la fábrica Yacana, empresa pública que recibió una inversión de $us 37 millones para erigir una moderna planta que le permitirá producir con el sello “Hecho en Bolivia”, tela y casimir fabricado con hilo de camélido, hecho que permitirá abastecer a los productores locales de un insumo que hasta hoy, se importa de otro país.

“Hemos acordado la posibilidad de realizar un desfile de modas dentro o fuera de la Feria con diseñadoras como Liliana Castellanos y marcas propias como Enatex en junio”, dijo Morales. Las prendas de pelo de camélido tienen gran demanda a nivel internacional y son bastante apreciadas por su alta calidad y delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario