jueves, 29 de enero de 2015

Feria textil Colombiatex convoca presencia boliviana

La dirección ejecutiva del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizadora de la feria internacional de moda y textiles Colombiatex, invitó ayer a los empresarios y confeccionistas de Bolivia a participar en la próxima versión de la feria, que es considerada la más importante del rubro en Latinoamérica.

Para facilitar la presencia de los empresarios bolivianos, Henríquez dijo que ya se planteó a las autoridades bolivianas y a los empresarios que pueden exponer y vender sus materias primas no sólo por metro, sino también como prendas añadiéndole valor agregado.

“Apoyamos a las misiones comerciales que participan de Colombiatex con tarifas diferenciadas en los paquetes de hoteles, transporte de la mercadería con tarifas aéreas más bajas con la empresa Avianca Arlines, colaboramos en las ruedas de negocios y a los empresarios les ofertamos conferencias especializadas sobre tendencias de moda. Los ubicamos en el plano del sector exportador de textiles en los mercados de los cinco continentes”, explicó Henríquez.

Preocupada por la ausencia de la representación boliviana en los pabellones de Plaza Mayor, recinto donde se lleva a cabo Colombiatex de las Américas 2015, Clara Henríquez, directora de la Plataforma Económica de Inexmoda, indicó que la feria colombiana es la ventana ideal para que Bolivia muestre al mundo entero la riqueza de sus textiles.

“La materia prima que tiene Bolivia es única en el mundo, tiene grandes posibilidades de ser transformada en productos con valor agregado”, sostuvo Henríquez.

La Ejecutiva de Inexmoda señaló que los hilares y tejidos bolivianos tienen un ADN propio que los diferencia del resto de los países y debería ser explotado al máximo.

Además, dijo que los textiles bolivianos logran un producto que no tienen otros países por su colorido y diseños cargados de cultura e identidad propia.

“¿Te imaginas, después de recorrer los pabellones de la feria, encuentras textiles bolivianos?, no se confundirían con otros textiles porque son demasiado especiales, lindos y propios”, manifestó.

La feria, que concluye hoy, recibe a unos 10.000 compradores nacionales e internacionales y a unos 26.000 visitantes, que ayudarán a dinamizar la economía de textiles, insumos, maquinaria y químicos para el sector.

Colombiatex de las Américas 2015 pretende generar intenciones de negocios superiores a los 260 millones de dólares entre empresarios provenientes de 41 países de los cinco continentes.

La feria marca el inicio del calendario de negocios en la región.

Colombia pide aprovechar los mercados estables

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, invitó a los empresarios de la cadena de moda y textiles a aprovechar la coyuntura que se vive con las exportaciones hacia Ecuador, gravadas con un arancel del 21 por ciento para explorar y aprovechar otros mercados, más maduros y estables, entre ellos, Estados Unidos, México y Canadá.

“Este es un llamado a aprovechar más el mercado de Estados Unidos, más estable, sólido, seguro y sobre todo más demandante de producto con mayor valor agregado. Esto mismo ocurre con los mercados de Canadá y México, con los cuales rigen tratados de libre comercio”, indicó en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario