lunes, 12 de enero de 2015

Chile calcula cantidad de ropa usada a nacionalizar



En territorio chileno fronterizo se realiza un análisis poblacional para establecer la cantidad de ropa usada que se nacionalizará en ese país en función de sus necesidades, y así evitar que el excedente ingrese de contrabando a Bolivia.

El intercambio de correspondencia entre las aduanas de Bolivia y Chile permitió confirmar que existe la “voluntad para trabajar”en el control de la ropa usada que se interna de contrabando al país, informó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

“Se está haciendo un intercambio inicial de información. Están depurando los datos y están realizando un análisis poblacional de cuánta gente vive en la frontera. Si usted me dice que la ropa se está nacionalizando, por ejemplo, para Chungará (Chile), ellos aplican un conteo inicial para ver si corresponde o no y cuánto realmente debería nacionalizarse”, dijo la autoridad.

En noviembre de 2014, la ejecutiva de la ANB solicitó a su par chileno el ejercicio de un mayor control en el tránsito de ropa usada que luego llega a Bolivia de manera ilegal y en grandes cantidades, en perjuicio de productores textiles del país. El pedido fue aceptado por las autoridades de la vecina nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario