miércoles, 28 de enero de 2015

Inicia Colombiatex 2015, la feria textil más grande de América Latina

La edición 27 de Colombiatex de las Américas inició ayer en Medellín con la presencia de 500 expositores provenientes de una veintena de países de América Latina, Europa, Estados Unidos, y Asia.

En la jornada inaugural, Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza la feria, indicó que Colombiatex de las Américas 2015 llega con el objetivo de dinamizar los negocios del sector, teniendo en cuenta que la industria deberá enfrentarse a retos como la desaceleración mundial, el gasto público contraído, la llegada de más productos y marcas al mercado nacional, el crecimiento de la inflación, las tasas de interés al alza y un comprador más prudente, entre otros.

Para lograr este objetivo, Inexmoda basó su trabajo en tres ejes fundamentales: creación de un laboratorio de moda y económico, transferencia de estrategias y plataformas económicas.

Botero dijo que Inexmoda ha logrado consolidarse en el mercado mundial en base al trabajo para impulsar la competitividad del sector, conociendo las necesidades, retos y anhelos de los empresarios para apoyarlos en la producción y competitividad.

“El sector está presenciando una época cambiante, donde la moda se encuentra ante la necesidad de transformarse al ritmo del mundo. Colombiatex de las Américas, es el escenario ideal para evidenciar la revolución de este sector, llamado a unirse y a desarrollar relaciones cocreativas para conectarse asertivamente con el consumidor”, afirmó Botero.

Por su parte, Clara Henríquez, directora de Plataforma Comercial de Inexmoda, informó que en la presente edición se espera la presencia de más de 10.000 compradores nacionales e internacionales y cerca de 500 expositores.

En los tres días de feria se prevé generar oportunidades de negocio de alrededor de 266 millones de dólares, constituyéndose así en la feria líder en América Latina, caracterizada por abrir la agenda de negocios de los textiles del continente.

Durante los días que dure el evento, visitantes, compradores, expositores, empresarios, estudiantes y medios de comunicación podrán conocer lo último en cuanto a insumos, maquinaria, tendencias y conocimiento del mundo de la moda en la feria más importante de América Latina.

La feria ha logrado posicionar a Colombia como un importante centro de moda en América Latina ya que representa el 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y más del 7,5 por ciento del PIB manufacturero.

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda–Raddar, durante 2014 se generó ventas por un valor de 11 mil millones de dólares.

Moda en 7 pabellones

El recinto ferial que alberga a Colombiatex 2015 está compuesto por siete pabellones, que juntos suman 9.300 metros cuadrados de exhibición comercial, donde los visitantes podrán conocer los últimos desarrollos para la cadena textil, insumos, industria química, equipos y maquinaria para el sector de la confección, hogar, calzado y marroquinería.

Martha Calda, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, dijo que este año regresa a la feria el Foro de Tendencias, donde a través de la exhibición de productos de los expositores y de conferencias académicas se presenta todo lo relacionado con los textiles, insumos, fibras, tejidos y diseños de estampados y preteñidos, que son fuente de inspiración para desarrollar los conceptos de moda de la temporada Primavera-Verano 2015 y Otoño-Invierno 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario