domingo, 4 de enero de 2015

IMTEX confecciona prendas textiles y exporta a varios países

La Industria Manufacturera Textil (IMTEX), líder en el sector, confecciona prendas con calidad de exportación y avisora perspectivas favorables en el mercado norteamericano, si se produce un acercamiento entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos (EEUU).
Esta empresa se propone comprar la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
"Hemos visto muy interesante el acercamiento que comenzó a tener el Gobierno (de Bolivia) con Estados Unidos y de concretarse (el restablecimiento de embajadores y relaciones diplomáticas), seguro podremos incrementar nuestros volúmenes de ventas a ese país. Éste es un espacio excelente y será una oportunidad muy grande”, sostuvo el gerente de la compañía boliviana, Jean Paul Malky.
La textilera tiene 10 años de existencia, emplea a 140 trabajadores de forma directa y aproximadamente a otros 300 trabajadores en talleres externos. Sus volúmenes de exportación suman cinco millones de dólares anuales por ventas a Uruguay, Brasil, Venezuela, México y Estados Unidos.
La empresa tiene su planta en la ciudad de El Alto y varios puntos de comercialización en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente, el 70% de su producción se vende en el exterior, mientras que el restante 30% se comercializa en el país.
"Estamos trabajando para subir nuestras ventas e incrementar nuestra oferta en el mercado nacional a un 40% del total de nuestra producción”, apuntó el ejecutivo.

La experiencia y las perspectivas de crecer más alienta a IMTEX a proponer la compra de Enatex, que tiene 1.200 empleados y opera con cuatro plantas.
La intención surge después de la declaración realizada por el ministro de Economía, Luis Arce, a mediados de diciembre del año pasado cuando advirtió que el Estado "no asumiría deudas” de la textilera, en referencia a las pérdidas de esta compañía y si no revierten su situación está como alternativa la de cerrar la empresa. "Nosotros hemos visto como una opción interesante poder discutir la posibilidad de que podamos comprar la estatal Enatex si el Gobierno está interesado en tener un acercamiento con nosotros”, indicó Malky.
Explicó que el segundo paso consistirá en analizar las condiciones de la empresa. "Esto significa ver la situación financiera y sus activos productivos. No sabemos, en todo este tiempo si trabaja a toda su capacidad o no y todo eso debemos analizar antes de dar una oferta”, precisó.
Como tercer paso se llevaría adelante una reestructuración de Enatex y "sacar adelante la empresa”.
Para IMTEX la adquisición de la textilera estatal le permitiría incrementar las exportaciones a 20 millones de dólares anuales.
Sin embargo, el empresario aclaró que no hay ningún acercamiento concreto y se desconoce si el Gobierno tiene intención de vender la compañía.
El empresario considera que el mercado boliviano ofrece grandes oportunidades de comercialización de prendas de vestir. "Debemos fomentar el mercado nacional considerando que tenemos una economía muy estable y un crecimiento muy interesante de nuestra marca 4KM”. También recomendó que llevar adelante alianzas con el Gobierno puede ayudar a abrir nuevos mercados externos.



La compañía
Volúmenes La textilera tiene una capacidad de producción de 60.000 prendas mensuales, tanto en tejidos de polyester como algodón. Cuenta con la única planta de sublimación digital de última generación.
Expansión En 2010 lanzó la marca 4KM a través de varios puntos de venta, con prendas casuales y deportivas y diseños innovadores, que tuvo una excelente aceptación y penetración en el mercado.
Empleos La empresa trabaja con mano de obra calificada y de experiencia.

Firma textil viste a deportistas de primer nivel

IMTEX tiene una amplia gama de prendas de vestir casuales y deportivas, tanto en polyester como algodón, que se comercializan a través de sus puntos de ventas, también tienen contratos importantes con colegios y varias empresas privadas.
"Estamos liderando el mercado nacional con nuestra marca 4KM, somos líderes en la confección de uniformes para colegios con más de 14 entidades educativas a la fecha”, indicó el gerente de la compañía, Jean Paul Malky.
"Patrocinamos a deportistas de alto rendimiento, a corredores del Dakar 2015, entre ellos a Wálter Nosiglia, Ernesto Eterovic y el argentino Santiago Hansen”, precisó.
IMTEX también está presente en el fútbol profesional boliviano vistiendo al equipo profesional Blooming de la Liga y a un sinfín de deportistas.
"Dentro de nuestras políticas está la de fomentar la vida sana y apoyar a deportistas destacados a nivel nacional que sean ejemplo para nuestros niños y jóvenes bolivianos”, remarcó.
Para este año tienen proyectados más de seis nuevos puntos de ventas a nivel nacional.
En la lista de clientes de la empresa están las prestigiosas marcas Luna-C, Arena, Scappino, Cantao, Herbalife, Coco Chic, Sportia y otros.
Entre las colecciones de la empresa textil se encuentran prendas deportivas de la línea 4KM, uniformes para cualquier institución y todo tipo de prendas con tejidos inteligentes.
La compañía apunta a seguir creciendo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario