sábado, 13 de septiembre de 2014

Artesanas se capacitarán en diseño de moda en tejidos

Artesanas que se dedican a la producción de textiles serán capacitadas en diseño de moda en tejidos, a través de la Dirección de Promoción Económica Industrial y Comercio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Ayer la directora de dicha entidad, Vera Tito, realizó la presentación oficial del curso de capacitación en diseño de moda en tejidos que se realizará en octubre, mencionó que lo que se quiere es promover el potencial productivo que se tiene en el departamento.

Explicó que se capacitará a 50 personas, se vio como requisito que tengan un nivel básico para tejidos, puesto que el curso es una especialización en diseño de modas en tejidos, durará un mes y se realizará los fines de semana, al finalizar el curso las artesanas mostrarán los productos que elaboraron durante el curso.

Al momento de presentar este curso, se desarrolló la Expo Moda denominada "Nudos, Hilos y Colores del Mundo", donde se mostró el potencial productivo de los artesanos bolivianos, quienes expusieron diferentes prendas.

Tito indicó que en este evento se tuvo la participación de una diseñadora reconocida y posesionada a nivel internacional, como una digna exponente de la cultura boliviana, Paulina Apaza, que mostró su colección 2014 de ponchos, ruanas, mantas en cuatro pasarelas.

Señaló que se observó prendas con un buen acabado con fibras naturales, diseños de exportación y lo más importante hechas por manos bolivianas.

Mencionó que se quiso realizar la Expo Moda de forma conjunta con la presentación del curso de capacitación, para que las artesanas que asistieron al evento puedan motivarse con estas experiencias exitosas, y de esta forma desarrollar su propia iniciativa productiva en el rubro textil con la producción de tejidos y la producción de fibras naturales de camélidos que son un potencial importante que tiene el departamento.

"Lo que se quiere es mostrar este tipo de experiencias exitosas para que ellas puedan mejorar y estandarizar sus productos para llegar a exportar y generar fuentes de empleo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario