viernes, 19 de septiembre de 2014

Preparan encuentro de arte textil indígena

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Productivo del Municipio alteño prepara el quinto Encuentro de Arte Textil Indigna Originario denominado “Tejiendo el alma de los Pueblos”.

El evento se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, en el Polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

“La inspiración para la actividad es que tenemos que valorizar y seguir revalorando nuestra identidad”, informó Édgar Velasco, secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo.

Además, se informó que para el desarrollo del evento se cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Gobernación de La Paz, La Paz Turística, el Campo Ferial Chuquiago Marka, Fundación Cultural, Fundación Feria a la Inversa e Hilando Culturas.

“Serán más de 600 tejedores con sus propios telares que tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, presentar su arte, sus productos, vender sus tejidos y mostrar las materias primas como insumos, herramientas que necesitan comprar”, dijo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario