jueves, 25 de septiembre de 2014

Intervienen Punto Blanco y obreros vuelven a trabajar

El interventor Luis Espejo tomó ayer posesión de la fábrica textil Punto Blanco, que se encontraba cerrada a raíz de la huelga de brazos caídos que realizaban los obreros que reclaman el pago de distintos beneficios sociales.
"Hemos hecho todos los trámites legales correspondientes para proceder a realizar la intervención de la fábrica, tomar posesión de ella e iniciar las actividades productivas para reactivar la empresa”, indicó Espejo.
Manifestó que luego de haber inventariado los materiales físicos de la fábrica, en presencia de un notario de fe pública, se verá la situación en que se encuentra Punto Blanco para tomar determinaciones.
"Mañana (hoy) vamos a reunirnos con los trabajadores de la empresa y vamos a analizar la situación para reactivar la fábrica y precautelar su fuente laboral”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general de los trabajadores de Punto Blanco, Rubén Vargas, dijo que luego de haber sostenido por 122 días la huelga de brazos caídos, el sector advirtió que "se hizo justicia”, a favor de los trabajadores.
"Vemos que se está haciendo justicia, el dueño (Raúl Valda) ya está en la cárcel de San Pedro (por incumplimiento de derechos laborales) porque no ha querido dar la cara por toda la deuda que tiene con los trabajadores”, manifestó.
El dirigente recordó que la deuda que Valda tenía con sus empleados era de 4,8 millones de bolivianos por la falta de pago de 14 años de los aportes a las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), pago de salarios que sumaron 800 mil bolivianos, además de pasajes, subsidio de lactancia de cinco meses y otros. "De inmediato levantaremos la huelga de brazos caídos para que empecemos a trabajar con la materia prima que queda y para que se habrán las tiendas”, señaló.
Asimismo, Vargas indicó que una vez que el Interventor dé a conocer un informe general de la situación de la fábrica textil, los trabajadores junto a él, analizarán la situación para ver si se pueden acoger al Decreto Supremo 1754 y que la textilera se constituya en una empresa social productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario