viernes, 26 de septiembre de 2014

Feria textil reunirá a 500 expositores

Durante este fin de semana las instalaciones del Campo Ferial “Chuquiago Marka” de Següencoma albergará alrededor de 500 expositores de tejidos que participarán del V encuentro de Arte Textil Indígena Originario “Tejiendo el alma de los pueblos” que es organizada por Culturas y la Fundación Feria a la Inversa.

Para este Encuentro Textil llegaron a la sede paceña,tejedoras y tejedores desde la Amazonia, oriente y valles para exponer los trabajos artísticos que son elaborados por sus propias manos con la ayuda de algunas herramientas.

En ese sentido, se van haciendo los preparativos como la distribución de stands, mesas y armazones metálicos para la muestra que se llevará a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Seguencoma, los días sábado 27 y domingo 28 desde las 09.00 horas, en ambos días.

TURISMO

Al mismo tiempo, la muestra de tejidos será combinada con el desarrollo de la 1ra. Feria del Turismo Paceño “Punchawi Tours” que es organizada por la Gobernación Autónoma Departamental de La Paz, en la que el público podrá encontrar una gran variedad de arte, cultura, gastronomía y belleza; puesto que también se elegirá a la representante de la Belleza Turística.

El Director General Ejecutivo del Campo Ferial, Javier Escalante, manifestó que se realizan los preparativos necesarios para el encuentro de arte, cultura, gastronomía y belleza que se llevará a cabo durante este fin de semana, cuando el público paceño, residentes de otros departamentos y turistas extranjeros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades que están siendo organizadas por el por el Gobierno y la Gobernación.

Escalante explicó la distribución de espacios, para lo cual en el bloque rojo del campo ferial se recibirá a los tejedores y tejedoras de todo el país, para que cada uno muestre su arte y su cultura. En el bloque amarillo se desarrollará la 1ra. Feria de turismo paceño donde la gente podrá adquirir los platos típicos de La Paz, llevarse algunos recuerdos y conocer algunos lugares de del departamento. En el boulevard estará instalado el escenario para disfrutar de los grupos musicales, como Octavia, Gran Matador, Macurca, Marilin y la Banda Lechuga, además habrá danza con la presentación de la morenada, incas, moseñadas, y otros invitados.

“Va a ser una fiesta completa entre tejidos y turismo y donde se tendrá una fiesta cultural en el Chuquiago Marka”, dijo Escalante.

El encuentro de tejidos con feria a la inversa tiene el propósito de lograr que los tejedores no sólo tengan una vinculación entre sí sino que puedan mostrar y puedan también adquirir algunos insumos que no encuentran en sus comunidades.

Luego de varios eventos desarrollados en el Campo Ferial, “esta tendrá la particularidad que va a mostrar la esencia de nuestro país” concluyó el director del Campo Ferial.

Es una encuentro que convoca a toda la familia de la sede del Gobierno para disfrutar de lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario