viernes, 26 de septiembre de 2014

Venden ropa usada etiquetada como nueva

Vendedoras de ropa usada de la feria 16 de Julio de El Alto revelaron que algunas personas compran sus mejores productos, “con etiqueta”, para revenderlos en galerías y tiendas de la ciudad de La Paz.

“Hay veces, (la ropa) viene con etiqueta y la llevan para las galerías. Las señoras dicen que esa ropa dura más, es buena la costura”, dijo una de las comerciantes. “Sí, llevan. De alguna tienda de ‘abajo’ -como se refieren a La Paz- a veces compran, pero llevan lo mejor, con etiquetas”, añadió otra vendedora.

En la feria alteña abundan los comerciantes de ropa usada, que está prohibida por el Decreto Supremo 28761 emitido el 2006.

Los llamados ropavejeros exponen su producto en diferentes tipos de tiendas donde sus clientes asisten para comprar lo ofertado. “Vienen mayormente los domingos, las señoras de ‘abajo’, de la zona sur, del centro de la ciudad, las señoras de la alta sociedad”, acotó una feriante.

Hay distintos tipos de “puestos” en que se comercializa la ropa usada. Algunos la venden en comercios improvisados en garajes, otros arman un toldo con techo y los demás tienen una mesa o simplemente exponen su ropa sobre un nylon encima del suelo. El precio depende del lugar donde se lo vende.

En algunas casas de inmediaciones de la feria 16 de Julio existen vendedores que utilizan los garajes para instalar sus comercios. En estos establecimientos está la ropa usada de mejor calidad. El producto está en percheros y los clientes pueden probárselo frente a espejos. En estos garajes el precio de la ropa puede llegar hasta los 200 bolivianos. Una joven aseveró que prefiere comprar la ropa usada porque es de mejor calidad que la nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario