jueves, 18 de septiembre de 2014

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL INDÍGENA LLEGA A LA PAZ

El Encuentro de Arte Textil Indígena Originario "Tejiendo el alma de los pueblos", con una feria a la inversa, llegará por primera vez en El Alto y La Paz. En su quinta versión, el encuentro se realizará el 25 y el 26 de septiembre en el Polifuncional de El Alto, mientras que en La Paz se efectuará el 27 y el 28, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El encuentro, que en sus anteriores versiones se realizó en Sucre y Tarabuco, contará con 500 representantes de 36 naciones indígenas originarias del país.

Participación. El objetivo del acontecimiento anual consiste en promocionar y contribuir a los procesos de recuperación de la nación textil y puesta en valor de las expresiones artísticas originarias de Bolivia a través del intercambio de experiencias, saberes y conocimientos que enriquecen la identidad cultural, así como la exhibición de una variedad de tejidos producidos por los tejedores de comunidades provenientes de distintas regiones del país. En el encuentro del año pasado participaron 521 tejedores de 36 naciones indígenas provenientes de 64 municipios, 171 comunidades y de los nueve departamentos del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario