martes, 16 de septiembre de 2014

Media Luna, pijamas que se combinan al gusto del cliente


“Tus pijamas son tan lindos que en la mañana, al despertarme, sólo me lavo la cara y llevo a mi hijo a la escuela, vestida así (…) No tengo que perder tiempo buscando cambiarme de ropa, pero nadie se da cuenta de que estoy con pijama”.

Gracioso, pero muy alentador. Carla Figueroa Wormald relata el comentario que le hizo una de sus clientes sobre sus productos Media Luna y que le da pautas para concluir que acertó, llenó un vacío en el mercado y deja contentos a sus clientes.

Es que con su idea, nuestra emprendedora conquistó un mercado potencial en Cochabamba y se hizo merecedora de uno de los premios otorgados por la Fundación EmprendeIdeas, de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

¿Y la idea? Salirse del esquema clásico de un pijama en el que las dos piezas sean de la misma tela y diseño, como si fuera uniforme, y dejar que más bien sea el cliente el que haga sus propios conjuntos, de acuerdo con sus gustos y comodidad. Este pantaloncillo con esta polera mejor que con la otra, el rojo con el azul o con la blanca, esta blusa con pantalón corto, no con largo. O al revés. Todo como guste el cliente. Es más, incluso pueden hacerse juegos entre parejas, pues también hay diseños para él y para ella, con la misma tela, pero con los toques característicos de cada sexo. O modelos unisex, por qué no. La empresa orienta al cliente, pero siempre es él quien decide.

La segunda diferencia de Media Luna: buscar un punto intermedio en los precios, pues la emprendedora se había percatado de que en el mercado cochabambino sólo hay dos opciones: los pijamas baratos y casi desechables y los importados y finos pero caros. “Yo he querido llenar ese espacio intermedio, con un producto accesible al bolsillo de los cochabambinos, con diseños divertidos y que la gente haga sus propias combinaciones”, explica la emprendedora. “Es que a nadie le gusta que le impongan cosas”, resume.

Así, con una inversión estimada en unos 3.000 dólares, en septiembre de 2013, nacía Media Luna y lanzaba al mercado su primera colección de 250 posibilidades de conjuntos con diversos tipos de algodón (todos suaves), diseños y cortes, prendas suaves, livianas y a la vez resistentes. Y el éxito fue tan grande que la propietaria tuvo que repetir otros 120 posibles juegos. Para diciembre tiene previsto el lanzamiento de la segunda colección, con otros 250 juegos y una inversión de 2.500 dólares.

Junto con las prendas, la empresa ofrece de regalo bolsitas o souvenirs ecológicos, algunos de los cuales hacen juego con los pijamas.

Media Luna participó también en la primera versión de ExpoMujer (2013), donde se presentó con un desfile de modelaje.

También recibió la atención del Concurso EmprendeIdeas, que premió el proyecto con un acompañamiento profesional en el desarrollo de la empresa.

Por todo ello, la emprendedora está pendiente de cuáles puedan ser las recomendaciones que le puedan dar para crecer empresarialmente. De cualquier manera ella ya abrió camino. O mejor, puso una Media Luna en el sueño de sus clientes.

Carla Figueroa | Gerente propietaria Media Luna

Mi proyecto nació así, con precios accesibles y que la gente haga sus propias combinaciones.



PERFIL

Personal

• Carla Paola Figueroa es licenciada en Marketing, pero recibió algunos cursos de emprendurismo. También tiene otra empresa de artículos publicitarios y confección de textiles Sericaf. Nació en Chile, pero está casi 20 años en Cochabamba, donde decidió quedarse.

Familiar

• Hace mención especial a su familia, que la apoyó siempre: su esposo Gustavo, y sus hijos Iván André y Sebastián, quienes alguna vez se amanecieron con ella colocando los adornos a la ropa y empaquetando.

Precios

• El costo de los pijamas oscila entre 140 y 150 bolivianos el conjunto. La polera suelta cuesta 70 y el corto 80. Se hacen descuentos si se llevan varios conjuntos.

Contactos

•Su tienda se encuentra en la avenida Circunvalación 1669. También se hacen pedidos por catálogo o a los teléfonos 4026656 o 70779440. En Internet: comercialmedialuna@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario